La portada de mañana
Acceder
El fiscal advierte de que García Castellón cruza todas las líneas
Jaque mate a las abejas: la agricultura intensiva acaba con los polinizadores
OPINIÓN | 'Fernández Díaz como síntoma', por Esther Palomera

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Centro destina 125.000 euros a las actuaciones musicales y culturales de las fiestas de agosto 2022

Imagen de archivo de la plaza de Cascorro en las fiestas de San Cayetano

Después de haber aprobado el pasado miércoles los recintos feriales que tendrán las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma en 2022, el distrito busca ahora organizadores para las mismas y ha sacado a concurso un único contrato para ello, al que ha tenido acceso Somos Lavapiés.

Centro aprueba los recintos feriales de las fiestas de agosto con división de opiniones

Centro aprueba los recintos feriales de las fiestas de agosto con división de opiniones

Según el pliego de contratación, la empresa adjudicataria deberá montar dos escenarios de 8x6 m2 en la plaza General Vara de Rey y plaza Arturo Barea y otro de 10 x 12 m2 en los Jardines de las Vistillas. Todos estarán delimitados con vallas perimetrales y contarán con circuitos de entrada y de salida.

Para los espectáculos, se colocarán “una media de 432 sillas en cada uno de los escenarios”, que se limpiarán y desinfectarán entre sesión y sesión.

A la empresa adjudicataria del contrato también le corresponderá el “control de aforo, acceso y salida del recinto, asegurando en todo momento la distancia entre los asistentes”, así como la “gestión de reservas y distribución previa de las localidades, a través de internet y/o telefónicamente mediante un código QR o similar desde el día 1 de agosto de 2022”.

Programación castiza, músicos de calle, músicos “estelares” y actuaciones infantiles

Con respecto a la programación cultural y musical de las fiestas, Centro dejará en manos de la adjudicataria la elección de los nombres propios, si bien acota claramente en el contrato el número y tipo de actuaciones que deberán incluirse en el mismo y se reserva el derecho de la aprobación definitiva de éstas.

De este modo, las fiestas contarán con “24 actuaciones culturales y/o musicales” divididas de la siguiente forma: “seis actuaciones castizas, de zarzuela, variedades o similares a cargo de grupos castizos, compañías de zarzuela, de pequeño y mediano formato, teniendo preferencia propuestas de los barrios; seis actuaciones musicales estelares, música variada, pop/rock, jazz, country, o similares dirigidas a todos los públicos, de calidad media alta; seis actuaciones musicales a cargo de músicos de calle y otras seis actuaciones familiares/infantiles, de teatro, conciertos, para público familiar, infantil y/o juvenil”.

Las actuaciones se desarrollarán en los siguientes horarios: “actuaciones familiares en torno a las 18.45 de la tarde; actuaciones castizas, zarzuela, variedades, en torno a las 20.15 de la tarde; actuaciones musicales a cargo de músicos de calle, en torno a las 21.45 de la noche y actuaciones musicales estelares en torno a las 23.30 de la noche”.

Cada una de ellas tendrá una duración media de entre 45 y 75 minutos y las actuaciones en horario de noche deberán finalizar antes de las 1.30 horas. 

Los responsables del distrito Centro han destinado un total de 124.800 euros (IVA excluido) a la contratación de los artistas y será la empresa adjudicataria la que, sin rebasar nunca ese total, negociará los distintos cachés correspondientes a cada actuación o actividad.

Todas las actuaciones contarán con intérprete de lenguaje de signos, para lo que Centro exigirá la contratación de dos personas que cubran el desarrollo de las actuaciones de forma alterna.

Las fiestas de San Cayetano se celebrarán los días 5 y 6 de agosto de 2022, con escenario en la plaza Vara de Rey y con un aforo de 452 personas; San Lorenzo, los días 11 y 12 de agosto, con escenario en la plaza Arturo Barea y con un aforo de 430 personas; Virgen de la Paloma, los días 13 y 14 de agosto, con escenario en los Jardines de las Vistillas y aforo de 420 personas. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats