Así fue la fiesta de Estados Unidos en el Conde Duque

Perritos calientes, hamburguesas, food trucks, donuts y una enorme bandera de barras y estrellas colgando del edificio principal del Conde Duque. Este fue el escenario para la celebración de la independencia de los Estados Unidos, el popularmente conocido como 4 de julio, que tuvo lugar una semana antes este año en Madrid, la noche del sábado 27 de junio.

El evento privado, que se celebró desde las 21.00 en el centro cultural del Ayuntamiento, congregó a cientos de asistentes. Algunos de ellos los detallaba Custodio Pastor, periodista vecino de Malasaña que acudió al evento y que lo narra en una crónica publicada hoy en elmundo. es:

La celebración también dejó muchas estampas, que algunos invitados reflejaron en sus cuentas de Twitter, bajo el hastag #fiesta4dejuliousa. También lo hizo la propia embajada de Estados Unidos, algunas de cuyas imágenes recogemos en esta galería:

Además, también hubo momentos para el recuerdo, como el discurso del embajador James Costos, con un reconocimiento a los derechos de los homosexuales, y la presencia de uno de los productores de Hollywood de mayor peso, Harvey Weinstein, que organizó un acto musical al más puro estilo de Broadway, con temas interpretados por Norm Lewis y Laura Benanti. E incluso con marines cantando Beyonce: