El Patio Maravillas busca afecto en su segundo aniversario

“El Patio se queda”, ésa es la corazonada que tienen los usuarios del centro social okupado de la calle del Acuerdo cuando se aproxima su segundo aniversario y después de haber pasado un momento tan crítico como el amago de desalojo que sufrieron el pasado mes de marzo.

Reivindican la labor que han desarrollado en el barrio durante este tiempo con el buen humor del que siempre ha hecho gala y, haciendo suyo el eslogan adoptado por el Ayuntamiento de cara a apoyar la candidatura olímpica de Madrid en 2016, solicitan que se les envíe corazones de respaldo.

“Sabemos que el Ayuntamiento tiene una corazonada que dice que Madrid será ciudad olímpica en el año 2016. En el Patio tenemos otra, que en el 2016 celebraremos nuestro noveno aniversario. Es decir, que el Patio se queda en Malasaña”, proclaman.

Piden que se les mande una fotografía con un cartel en el que se lea el lema '¡Tengo Otra Corazonada: El Patio se queda!' (ver ejemplos). Estarán recogiendo estos envíos a lo largo del mes de junio y en la primera semana de julio harán público el resultado de esta iniciativa que pretende “recordar que Madrid no cabe en un logo ni en una marca. Que no hay un Madrid, sino muchos. Que Malasaña no se vende y que el Patio no se cierra”.

“Dos años de creación de una ciudad diferente. Dos años de experimentación sobre el conflicto social y político. Dos años de resistencia alegre y creativa. Dos años de apertura de un debate público sobre la ciudad que tenemos y la ciudad que queremos”, indican a modo de resumen de lo que han venido haciendo durante todo este tiempo.