Jorge García Castaño será el nuevo concejal de Centro

Jorge García Castaño,  es el nuevo concejal del distrito Centro tras la proclamación de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid. Ex miembro de IU, renunció a su acta de concejal de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento, el pasado mes de enero, para apostar por seguir trabajando en política en candidaturas de unidad popular como Ganemos y acabar siendo parte de la lista de Ahora Madrid.

Persona afín al movimiento del 15M y cercana también a un proyecto como el del Patio Maravillas, García Castaño es un activista antideshaucios, siendo frecuente su presencia en las concentraciones ante los desalojos de viviendas que se han dado en la ciudad.

El nuevo concejal de Centro será también concejal de Chamberí, uno de esos distritos donde el PP obtuvo más votos en las pasadas elecciones. Nacido en Donostia en 1977, es Licenciado en Sociología por la Complutense y sucederá en el cargo a David Erguido, que ha presidido el distrito en los últimos años.

“Mi mejor aportación al equipo es el conocimiento del Ayuntamiento y de su presupuesto”, decía de sí mismo en su ficha de presentación como miembro de la candidatura liderada por Carmena.