La zona infantil de Luna se renueva y ocupa la parte central de la plaza

La zona de juegos infantiles de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (más conocida como plaza Luna) se ha renovado y ha cambiado de ubicación, pasando a ocupar la zona central del espacio al situarse entre los chorros de agua y la terraza, “buscando que el nuevo emplazamiento favorezca su uso”, según fuentes municipales.

“La zona infantil existente estaba muy deteriorada y su ubicación en una zona arrinconada de la plaza no invitaba a su uso, por lo que se ha optado por renovarla y desplazarla a una zona más central e integrada con la parte más estancial de la plaza, junto a la fuente y próxima al kiosko y su terraza, con la intención de que mejore el funcionamiento del espacio en general”, apuntan desde la Junta Municipal de Centro.

Desde que la plaza se remodelara en la etapa de Ruiz-Gallardón como alcalde, la ubicación de la zona infantil, situada junto a la salida de ventilación del parking que hay debajo de su superficie, había sido objeto de críticas.

En la superficie que deja libre la antigua zona infantil, al oeste de esta plaza muy cercana a la Gran Vía, se está creando ahora un área deportiva al aire libre de entrenamiento callejero (street workout), que se ha ampliado liberamente para incluir también una zona de street workout infantil.

La reforma de Luna llega después de que el Ayuntamiento haya descartado el proceso participativo que anunció hace ahora casi dos años y que truncó la intervención de las cuentas municipales por parte del Ministerio de Hacienda, a finales de 2017. Queda por saber si la distribución actual será la definitiva o cambiará en la parte del bar-terraza, cuya concesión está a punto de acabar y no está claro si el actual equipo de gobierno concederá una renovación.