Las calles Amaniel y Reyes serán remodeladas en 2018

El Ayuntamiento reformará las calles de Amaniel, Álamo y Reyes a lo largo del año que viene, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, que ha autorizado este jueves varios proyectos de obras en toda la ciudad. Estas actuaciones irán con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), la herramienta con la que el Ayuntamiento sorteará legalmente las limitaciones a la regla de gasto impuesta por Hacienda.

Las obras tendrán un coste de 2.098.753 euros y de momento solo se sabe que servirán para reurbanizar “las calles del Álamo, Amaniel y de los Reyes entre la plaza de los Mostenses y la calle Conde Duque”, ha avanzado el Consistorio en nota de prensa. Los trabajos irán encaminados a convertir Amaniel en una calle de prioridad peatonal, aunque permitiendo el paso de vehículos al igual que en otras vías cercanas como Velarde o Palma.

Todos los proyectos aprobados en esta semana se regirán por los criterios generales de mejorar la accesibilidad en la vías públicas, lo que significa que se prestará especial atención al peatón con el ensanchamiento de aceras e instalación de nuevo mobiliario urbano en posiciones que no creen nuevas barreras, informa el Ayuntamiento.

Además, la misma Junta de Gobierno ha aprobado la implantación de tecnología LED en el alumbrado público en varias calles del distrito de Centro, además de otras en Chamberí, Arganzuela, Salamanca, Moncloa-Aravaca y Carabanchel. El gasto para esta partida será de 2.999.915 euros.