La portada de mañana
Acceder
El incremento de ataques a políticos desata las alarmas en Europa
Radiografía de ERC: el núcleo de Junqueras contra los renovadores sin líder
Opinión - Contra la política del odio. Por Esther Palomera

Las máquinas entran en la obra de los jardines de Barceló, seis meses después de lo previsto

Este viernes 30 de septiembre, los operarios de la empresa Acciona comenzaron una de las obras más esperadas en Malasaña desde hace años, las que devolverán los Jardines del Arquitecto Ribera a su emplazamiento original después de siete años desaparecidos, primero por el traslado a ese lugar del Mercado de Barceló durante la remodelación del edificio original y después por el largo proceso administrativo que ha puesto en marcha su nuevo diseño.

En el apartado positivo está que la forma de estos nuevos jardines ha sido consensuada y diseñada en parte por asociaciones vecinales y colectivos de la zona, agrupados en la plataforma Vecinos Haciendo Jardines. En el negativo, el retraso de seis meses en poner las obras en marcha desde que se aprobó con una consulta popular el proyecto, cuando se anunció que el parque estaría operativo en octubre.

El plazo estimado de las obras es de cinco meses, por lo que, si se cumplen los plazos, la próxima primavera el que se convertirá en la mayor zona verde de Malasaña y Chueca estaría listo para ser utilizado por sus vecinos y visitantes.

Más información:

Más información: