Este sábado coinciden en Malasaña dos propuestas callejeras y abiertas al vecindario: la verbena cultural que tiene lugar en los Jardines del Arquitecto Ribera, enmarcada dentro de las actividades del festival Symphonos, y un encuentro vecinal en el Solar Maravillas del número 8 de la calle de Antonio Grilo, con cuentacuentos infantil, aperitivo y música a partir de las 13 horas.
PROGRAMACIÓN DE LA VERBENA CULTURAL:
De ida y vuelta: peces, barcos y aventuras
11:00 a 12:30 h Taller infantil para ninÌos de 6 a 10 anÌos, por estricto orden de llegada.
Inspirados por la idea del viaje mariÌtimo y la aventura, realizaremos un taller de creacioÌn de peces y barcos de papel.
Creativa Junior Big Band
12:30 h Concierto familiar
La Creativa Junior Big Band es una de las pocas big bands juveniles nacionales, y es reconocida por el puÌblico por los sorprendentes arreglos de su repertorio, en el que cuentan con eÌxitos no soÌlo del jazz, sino del funk, soul e incluso disco, de H. Hancock, M. Davis, O. Redding, N. Simone, J. Brown o D. Summer. ComenzoÌ su andadura en 2012 en la Escuela de MuÌsica Creativa, y desde entonces ha tocado ante cientos de personas en importantes escenarios y festivales de jazz de primer orden.
Selección de teatro musical y Jazz
13:30 h Recital de canto
Una seleccioÌn de reconocidas piezas de teatro musical y jazz seraÌ interpretada por los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Susurrantes de ida y vuelta
17:00 h Actividad poética
Un encuentro iÌntimo entre inteÌrpretes y puÌblico con la poesiÌa como medio. Susurrantes es un formato creado por el dramaturgo Sergio Blanco, en el que unos inteÌrpretes susurran poemas al puÌblico. Esta actividad se llevaraÌ a cabo por alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid y los poemas estaÌn en el contexto de los viajes de ida y vuelta.
Quinteto de Metales Brass Art
18:30 h Concierto
El Quinteto de Metales Brass Art, formado por alumnos del CPM Amaniel, interpretaraÌ obras de I. AlbeÌniz, C. Gardel y E. Crespo, entre otros.