La semana arrancará con mucho calor en la Comunidad de Madrid, donde este lunes no bajarán de los 34 grados y donde los termómetros escalarán incluso a los 38, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado avisos por altas temperaturas en algunas zonas de la región.
Para hoy se espera cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución, más abundante en la Sierra, pero sin precipitaciones, detalla la Aemet en su página web.
Lo más destacado estará en las temperaturas. Las mínimas irán en descenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. En Madrid y en Getafe no bajarán de 20 grados. Algo más benévolas serán en Alcalá de Henares (18), Aranjuez y Navalcarnero (19) y Collado Villalba (16)
Hasta 38 grados de máxima
Las máximas solo bajarán en zonas de montaña y aumentarán en el resto. Se superarán los 34 grados en zonas bajas de la Sierra y los 36 en el centro y sur de la Comunidad. Lo peor estará en Aranjuez con 38 grados. Por debajo (37) se quedarán en Madrid, Getafe y Alcalá de Henares.
Ante el intenso calor, la Aemet ha activado avisos amarillos en dos zonas de la región a partir de las 13 horas y durante la tarde: Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste.