Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Despensa Solidaria de Bellas Vistas denuncia la inacción del Ayuntamiento con las familias vulnerables que prometió atender

Cajas de alimentos de la Despensa Solidaria de Bellas Vistas

0

La Despensa Solidaria de Bellas Vistas ha denunciado públicamente que, tras haberles pedido el Ayuntamiento los datos de las personas a las que estaban atendiendo el pasado mes de julio para ocuparse institucionalmente de ellos, ni siquiera se ha puesto en contacto con las familias afectadas.

Según explican en su comunicado, la Despensa Solidaria pasó a la Junta Municipal de Distrito los datos según el procedimiento establecido por el propio Ayuntamiento de 366 familias (1478 personas, 448 de ellas menores de edad). Previamente, se habían asegurado de que reunían los criterios necesarios para ser beneficiarios de ayudas públicas y se obtuvo el compromiso de que los servicios sociales municipales se pondrían en contacto con ellos. Finalmente, se estableció una reunión de seguimiento para el mes de septiembre, que se retrasó hasta el 14 de octubre.

La Junta manifestó en dicha reunión que no se pondrían en contacto con las familias afectadas sino que tendrían que ser estas las que solicitaran la ayuda a través del teléfono 010.

La Despensa Solidaria nació en el contexto del anterior confinamiento y creció rápidamente sumando voluntades de vecinos y colectivos del distrito. Actualmente, siguen trabajando con medio centenar de familias vulnerables de Tetuán.

Etiquetas
stats