Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renault Twingo: vuelve la mirada dulce

El Twingo eléctrico comparte el rostro del modelo original.

Paula Ulloa

La firma francesa Renault ha encontrado un filón en los modelos históricos de su pasado revividos en tiempos de electrificación. Después de haber lanzado el más emblemático de todos ellos, el Renault 5 E-Tech, ha repetido la fórmula con el Renault 4 eléctrico y, ahora, con el nuevo Twingo E-Tech, movido igualmente por baterías.

La marca ha mantenido además su promesa de poner a la venta el nuevo Twingo por menos de 20.000 euros. La noticia de hace escasos días es que el coche cuesta concretamente 19.500 euros antes de aplicar posibles descuentos o ayudas de tipo oficial. Renault comunica un precio con el descuento mínimo previsto (sin ayudas) de 18.330 euros.

Con 3,79 metros de largo, el Twingo sigue siendo el coche pequeño que fue.

La tarifa se refiere a la versión Evolution, equipada de serie con asientos traseros deslizantes de forma independiente, display del conductor de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 10,1“, duplicación inalámbrica para smartphone y sistema multimedia conectado, asiento del conductor regulable en altura, climatización manual y ayuda al aparcamiento trasero, entre otros elementos.

En lo alto de la gama figura el acabado Techno, que se vende por 21.100 euros (19.834 si se descuenta la promoción general para todo el público) e incorpora como equipamiento adicional a éste sistema multimedia openR link con Google integrado, un avatar bautizado como Reno, regulador de velocidad adaptativo con función stop & go, climatizador automático, conducción con un solo pedal, respaldo del asiento del pasajero delantero abatible y cámara trasera.

En todos los casos, el Twingo E-Tech se impulsa gracias a un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) que se nutre de una batería de 27,5 kWh con la que pueden recorrerse hasta 263 kilómetros entre recargas, según la norma WLTP. Su consumo medio se estima en 10,8 kWh/100 km y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, además de alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.

La zaga recuerda a la del primer Twingo, pero no tanto como el frontal.

La batería LFP admite carga con corriente alterna usando potencias de hasta 6,6 kW, aunque Renault ofrece como opción un paquete -Advanced Charge- que permite alimentación de hasta 11 kW en trifásica. También como extra, existe la posibilidad de cargar la batería con corriente continua y potencias de hasta 50 kW, con la cual se puede recuperar del 10 al 80% de la energía en 30 minutos, de acuerdo con cifras aún por confirmar.

El cargador embarcado más potente es bidireccional, de modo que dispone de función Vehicle-to-Load (V2L) para suministrar energía a dispositivos externos a 220 V y con un tope 3,7 kW.

El pack Advanced Charge se ofrece al mismo precio de 490 euros en las versiones Techno y Evolution. De esta manera, se consigue que el precio inicial de Twingo E-Tech eléctrico con carga rápida quede por debajo de los anunciados 20.000 euros.

Detalle de los 'ojos' del Twingo E-Tech eléctrico.

Un rostro familiar

El Twingo eléctrico se mantiene fiel al espíritu del modelo original en una larga serie de aspectos. Es pequeño como él, pues mide solo 3,79 metros de longitud, tiene cinco puertas y cuatro asientos, los dos traseros independientes -y, como decíamos, deslizantes a lo largo, y cuenta con un maletero de 360 litros de capacidad. Por supuesto, replica también el rostro alegre y la mirada entre pícara y tierna del primer Twingo, que eran desde luego sus rasgos más emblemáticos (y ahora recordados).

Hay cuatro colores de carrocería disponibles: rojo absoluto, verde absoluto, amarillo mango y negro brillante. Cuando se abran los pedidos de la versión Evolution la próxima primavera, se añadirán dos tonalidades a la gama: blanco glaciar y gris pizarra.

Atmósfera alegre y colorida la del interior del modelo francés.

El estilo del coche se puede realzar aún más con llantas opcionales de 18 pulgadas, en lugar de las de 16 pulgadas que se sirven de serie, que estarán disponibles tanto en la versión Evolution como en la Techno.

Renault ha hecho público que los primeros interesados en pedir un Twingo eléctrico, en versión Techno, serán aquellos que dispongan del acceso prioritario llamado Twingo R Pass. El concesionario escogido cuando adquirieron el pase se pondrá en contacto con ellos para que puedan disfrutar de un periodo preferencial de 22 días (desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero de 2026 inclusive) para configurar y pedir el vehículo. Si realizan su pedido es dicho intervalo, se beneficiarán de la producción prioritaria de su coche en fábrica y, por lo tanto, se contarán entre los primeros en recibirlo.

Los demás clientes podrán solicitar su modelo a partir del 8 de enero del año entrante, mientras que los pedidos de la versión Evolution se abrirán para todo el público, como queda dicho, en la primavera de 2026.

Etiquetas
stats