La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Alv McCartin y la Cotijazz Street Band estará en las calles de Cartagena por el Jazz Festival

La jornada del sábado 17 de noviembre se celebrará entre las calles del centro histórico y la plaza del Icue Continúa el Cartagena Jazz Festival este sábado 17 de noviembre en las calles del centro histórico de la ciudad portuaria con el pasacalles que realizará la Cotijazz Street Band y el concierto de Alv McCartin en la plaza del Icue, acompañado por su banda, que presentará las canciones de su primer disco Masquerader.

Por la mañana, la Cotijazz Street Band es una reducción de la Cotijazz Big Band destinada a recrear la música de desfile en las calles. Serán los encargados mañana sábado de animar las calles del centro histórico y para ello cuenta con algunos de los músicos más destacados de este colectivo de músicos como Pepe Zaragoza y Joan Saldaña premiados recientemente en algunos de los festivales más importantes de España como el festival de Jazz de Getxo de 2018. El desfile acabará en la plaza del Icue, donde dará comienzo el concierto de Alv McMartin.

McMartin es un cantautor, entendido al modo estadounidense, que ha encontrado su sonido en el Soul, Rhythm ; Blues, Folk, Swing, Gospel y Blues de Nueva Orleans, este cantante y pianista se acompaña de una banda de Rock, para así ofrecer el McMartin Show, una celebración en la que la interacción con el público es una constante.

Tras sus tres primeros años de historia, la banda ha cosechado éxitos a lo largo de la mitad sur de España, donde ha participado en diferentes festivales (BluesCazorla, BigUp Calles de Murcia o Microsonidos, entre otros), ha abierto los shows de bandas nacionales (entre las que destacan Arizona Baby y Ángel Stanich), y, recientemente, ha ganado el primer premio en el III BluesCazorla Blues Battle (Jaén), así como en el I Concurso de Bandas “Fiesta en el Aire”, de Arriate (Málaga).