La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El Ayuntamiento de Calasparra destina 180.000 euros de Festejos para afrontar la COVID-19

elDiariomurcia

7 de octubre de 2020 12:35 h

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calasparra ha aprobado en el último Pleno Ordinario -celebrado en la noche de este martes- unas modificaciones de crédito al presupuesto municipal de 180.000 euros de las partidas de festejos y encierros a la partida de ayudas para la COVID-19 y gastos COVId-19 así como para obras de reposición en inmuebles municipales que se suman a las que se hicieron en el pasado pleno con importe de 32.800 euros.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para actuar con determinación poniendo en marcha una nueva batería de ayudas para el sector hostelero, turístico y sector del comercio local que contribuya a mitigar la actual situación de crisis.

Por otra parte, este lunes se han repartido tanto en los colegios como en el instituto de la localidad más de 1.700 mascarillas reutilizables que servirán para evitar la propagación de la COVID-19. La alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a la concejala de educación, Cristina Ruiz, han entregado personalmente las mascarillas a los equipos directivos de los centros y se han interesado por cómo avanza el desarrollo del curso escolar.

La huella ecológica en la pandemia

Se ha entregado una mascarilla para cada alumno matriculado, para a los docentes y al personal de servicios que trabajan en dichos centros. Estas mascarillas han sido confeccionadas con dos capas textiles de algodón y otra capa interna en polipropileno, que crean una barrera bacteriológica y permiten el paso del aire, además tienen una duración de 25 lavados, lo que contribuye a reducir la huella ecológica de esta pandemia en el medio ambiente.

Además, el martes se repartieron también mascarillas higiénicas, puestas a disposición del Ayuntamiento por la Delegación del Gobierno en Murcia (200 unidades para cada uno de los colegios y 400 unidades para el instituto).