Lorca constituye su primera Mesa Municipal de Bienestar Animal con la participación de protectoras

EFE

0

El ayuntamiento de Lorca y las seis sociedades protectoras y colectivos animalistas radicados en la ciudad han constituido la primera Mesa Municipal de Bienestar Animal, que comenzará a funcionar en las próximas semanas en la actualización de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia responsable de animales de compañía.

La mesa, que preside el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, y el equipo de veterinarios de su departamento, será “un órgano de consulta, de información, participación y asesoramiento”, según han informado fuentes del ayuntamiento. Entre sus funciones estará incentivar la colaboración entre las asociaciones vinculadas a la promoción animal, el personal técnico municipal, especialistas y la sociedad civil para potenciar la protección y bienestar de los animales que viven en Lorca y favorecer la convivencia con la ciudadanía.

Forman parte de la mesa las protectoras Olympo y Faunasol, de la Plataforma Animalista de Lorca, el Refugio de Tiziano y Naturactúa, con los que ha planificado la constitución de este órgano y el establecimiento de prioridades, cronogramas de actuaciones y estrategias a corto plazo.

También la integran representantes del resto de grupos municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad; personal de Protección Civil y Emergencias; del Colegio Oficial de Veterinarios; de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Dirección General de Ganadería y de la Oficia Comarcal Agraria de Lorca.

Entre las labores de la mesa estará el impulso de campañas de concienciación contra el maltrato animal y el abandono y los avances en el control de las colonias felinas urbanas.