La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las exhumaciones de Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Vuelven a las aulas los alumnos de 14 colegios y dos IES de las pedanías de Lorca

EFE

0

Este lunes regresan a las aulas en Lorca los alumnos de los 14 colegios públicos y de los dos institutos situados en las pedanías del municipio, mientras que se mantiene la educación telemática para los que estudian en centros en el casco urbano, aún sometido a las limitaciones de la fase 1 flexibilizada por la COVID.

El Ayuntamiento espera que en los próximos días se reanude la actividad semipresencial en todos los centros y con este motivo ha iniciado el reparto en todos los colegios de primaria de la ciudad y los entornos rurales de 15.000 mascarillas lavables para los alumnos.

Las mascarillas se han repartido proporcionalmente a su número de alumnos entre los colegios y están dirigidas especialmente a los niños en especial situación de vulnerabilidad, para que puedan tener acceso a este sistema básico y obligatorio de protección individual frente al coronavirus, ha dicho el alcalde, Diego José Mateos.

Además, el Consistorio ha distribuido geles hidroalcohólicos en los colegios, se ha reforzado la limpieza en todos los centros, con dos desinfecciones diarias en los patios, y también el servicio de policía tutor de la policía local para que preste atención a posibles incidencias entre el alumnado a la hora de entrar y salir de las escuelas.

Los agentes se encargarán de garantizar que tanto la entrada como la salida de los centros educativos se realice siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias y que no se produzcan aglomeraciones ni al inicio ni al final de la jornada educativa

El Consistorio también ha colaborado con los centros en la señalización de las zonas de entrada y salida de los colegios para adecuarlas a la normativa de distancia interpersonal vigente por la pandemia, ha dicho el alcalde. Y ha creado una comisión permanente de seguimiento escolar municipal con el objetivo de evaluar la situación de colegios e institutos durante la pandemia. Coordinada por la edil de Educación, Antonia Pérez, está formada por los equipos directivos de los centros así como por sus delegados COVID y por miembros de los departamentos municipales de Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Emergencias y Policía Local.