elDiario.es organiza en Murcia una jornada sobre la presencia de la mujer en el deporte

elDiariomurcia

0

El próximo 19 de octubre, el Cuartel del Artillería en Murcia acogerá una jornada organizada por elDiario.es en la que se abordará cómo ha evolucionado la presencia de la mujer en el deporte. La entrada al evento será libre y comenzará a las 09:00 de la mañana, finalizando a las 17:00 horas. Al evento asistirán varias deportistas del espectro regional, que abundarán sobre sus experiencias personales en el sector.

Como invitada principal asistirá la periodista deportiva Paloma del Río, locutora veterana en Radio Televisión Española (RTVE), que ha puesto su voz en competiciones de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico e hípica. También ha ocupado diferentes cargos en la Dirección de Deportes de TVE; redactora jefe (2009) y directora de Programas Deportivos (2009 - 2013). Es coordinadora de Patrocinios y Federaciones.

Ha cubierto diversos Campeonatos de Europa y del Mundo, así como 9 Juegos Olímpicos de verano y 6 de invierno. En 2015 se le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ese mismo año publicó su libro autobiográfico Enredando en la memoria. (Libros.com, 2015).