El episodio de lluvias del fin de semana ha dado como resultado el crecimiento de caudales en afluentes en las provincias de Álava, Burgos, Guadalajara y Soria, y la comunidad autónoma de La Rioja (desde el Tirón hasta el Alhama), Navarra (desde el Ega hasta el Esca) y Aragón (desde el Huecha hasta el Huerva, así como las cuencas pirenaicas).
Entre la noche del sábado y la mañana del domingo se han superado de forma ligera umbrales amarillos en las cuencas de los ríos Irati y Aragón, según informan desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). En estos momentos, está prevista la superación de umbral amarillo en la estación del río Aragón en Caparroso, lo que incrementará a su vez el caudal en el río Ebro, sin pronóstico de alcanzar ningún umbral de aviso.
Los embalses de Itoiz (Irati), Yesa (Aragón), Grado y Mediano (Cinca) y Barasona (Ésera) están conteniendo la avenida. Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com, así como en la web www.chebro.es.