Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Parlamento insta al Gobierno foral a reducir al mínimo el horario de la asignatura de religión y sus alternativas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La resolución aprobada incluye un segundo punto, en el que, a su vez, se emplaza al Gobierno de Navarra a “considerar que los diversos cambios normativos o legislativos respecto a la asignatura de religión no supongan para el colectivo de profesores y profesoras de religión navarros con contrato laboral de carácter indefinido una pérdida de puestos de trabajo, ni una merma de los porcentajes de sus contratos”.

Este epígrafe y el siguiente han sido agregados a instancias de Geroa Bai, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por Izquierda-Ezkerra, titular de la iniciativa. Han votado a favor de este punto Navarra Suma y Geroa Bai, EH Bildu y Podemos se han abstenido y PSN e Izquierda-Ezkerra han votado en contra.

Por último, se compele al Gobierno de Navarra “a que se lleve a cabo en la Mesa de negociación del Personal Laboral, el debate y el acuerdo en torno a las consecuencias y cambio en las condiciones laborales que para este colectivo de docentes pueda tener la reducción de la citada asignatura”. Este epígrafe ha contado con el voto en contra de PSN y del voto a favor del resto de grupos.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E, alude a la competencia de la Comunidad foral, reconocida en el artículo 47 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, de desarrollar y modificar la normativa para hacer efectiva la reducción al mínimo de la enseñanza de la religión y sus alternativas.