Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Volkswagen Navarra reúne en Pamplona a 44 responsables de Calidad y Producción de fábricas productoras del Polo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A la reunión ha asistido una veintena de profesionales procedentes de Sudáfrica, China, Rusia, Malasia e India, donde se localizan las plantas productoras del modelo Polo, así como representantes de la central de la marca en Wolfsburg (Alemania) y de la fábrica navarra, según ha informado la planta de Landaben en un comunicado.

Durante las jornadas, coordinadas por el Área Técnica de Producto y el Departamento de Calidad de Volkswagen Navarra, se han abordado, entre otros temas, el intercambio de profesionales entre fábricas, las actividades de formación y nuevas tecnologías, y el proceso de lanzamiento seguido en Volkswagen Navarra para el Polo A05 GP, que en breve comenzará a producirse en India y Rusia.

Actualmente, el modelo Polo se produce en las fábricas de Uitenhage (Sudáfrica), Shanghai (China), Pekan (Malasia), Kaluga (Rusia), Pune (India) y Navarra.

Como fábrica líder del Polo A05 GP, Volkswagen Navarra ha sido la primera en lanzar el modelo y mantiene una estrecha relación con el resto de plantas productoras del coche para coordinar en todas ellas su lanzamiento, su fabricación y las modificaciones que se vayan introduciendo a lo largo de su desarrollo.

El intercambio de conocimientos y experiencias se realiza a través del contacto diario (telefónico, vía correo electrónico o mediante videoconferencias), del desplazamiento de profesionales, y de la reunión anual que acaba de tener lugar en Landaben (Navarra).

En referencia a las jornadas, Matthias Schalk, director de Calidad de Volkswagen Navarra, ha indicado que este encuentro ha servido “para que unos y otros compartamos nuestros puntos fuertes con vistas a mejorar la calidad del Polo”.

En palabras de Ramón Bultó, director del Área Técnica de Producto, “el intercambio de información que se produce a través de la fórmula de la fábrica líder y de este tipo de encuentros contribuye, además, a mejorar los procesos y optimizar recursos”.

Volkswagen Navarra fabricó el año pasado 289.589 unidades del Polo, de los que un 6,7% se comercializaron en España y el resto (93,3%) se destinó al mercado exterior. Los países que concentraron la mayor parte de las exportaciones fueron Alemania (20,1%), Francia (14,1%), Italia (10,8%), Turquía (7,9%) y Gran Bretaña (5,9%).