Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Abel Caballero ve “detestable” no apoyar homenajes a Miguel Ángel Blanco

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, ha dicho hoy que le parecería “detestable” y “absolutamente rechazable” que hubiera ayuntamientos en los que el PSOE, Podemos e IU se negasen a apoyar iniciativas del PP en homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Según El Mundo, esto se está produciendo en ayuntamientos relevantes, como Bilbao, Cádiz, Jerez o San Fernando, donde estos partidos han votado en contra o se han abstenido en iniciativas para que el concejal del PP asesinado por ETA hace veinte años tenga el nombre de una calle, plaza o espacio municipal.

Tras recordar el “dramatismo que significó” el asesinato de Blanco, “porque marcó a cada uno de nosotros y a este país”, Caballero se ha preguntado “cómo es posible que alguien ahora se niegue a honrar su memoria y darle apoyo”.

“Sería detestable”, ha insistido el veterano socialista y alcalde de Vigo al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle de Ferraz.

Junto a él, el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Gómez de Celis, ha señalado que, aunque no tiene información al respecto, la posición de la ejecutiva socialista es “clarísima” en cuanto a “rememorar y tener en la memoria a Miguel Ángel Banco”.

El dirigente socialista ha defendido que su partido fue artífice “con el alcalde de Ermua a la cabeza”, el socialista Carlos Totorica, de la “visualización” de las víctimas del ETA y que hoy en el PSOE se sigue “añorando” a Blanco y a todas las víctimas, por lo que les harán “todos los homenajes que tengamos que hacer”.

“Todos los socialistas deberíamos estar a favor de todos los homenajes que haya que hacer. Estuvimos y estamos”, ha subrayado.