La portada de mañana
Acceder
Puigdemont aguarda su amnistía en 2026 tras las idas y venidas con el PSOE
Por qué EEUU firma pactos militares en América Latina mientras ataca Venezuela
Opinión - 'En 2026, swing y derecho a la vivienda', por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alcalde pide a la CIDH investigar y tomar medidas por la deportación de colombianos

EFE

Washington —

0

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris Lobo, acudió hoy a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para pedir una investigación sobre las deportaciones de colombianos en la frontera con Venezuela y 16 medidas cautelares.

“De nada sirven las medidas cautelares si ellos no verifican, yo no estoy pidiendo que ellos tomen medidas cautelares porque yo lo digo; vayan, vayan y miren”, dijo el alcalde en declaraciones a los periodistas antes de entrar en la CIDH con una maleta de viaje cargada de pruebas para sustentar su denuncia.

Las medidas cautelares, acción que toma la CIDH cuando considera que la integridad o vida de una persona está en riesgo, afectarían en este caso a 16 grupos de individuos, entre ellos “1.512 niños que no pueden ir a la escuela” y los colombianos deportados que tienen bienes en Venezuela y no pueden ir a recogerlos.