Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Alicia Sánchez-Camacho vaticina que CiU intentará fichar a los díscolos del PSC para debilitarlo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha asegurado CiU tratará de hacer “una OPA hostil” entre los socialistas catalanes descontentos con la posición de su partido, en una operación similar, según ha dicho, a la que hicieron en 2010 cuando ficharon a Mascarell como consejero de Cultura.

La dirigente popular ha rogado a los socialistas “que no cedan a las presiones” de la federación y se mantengan en el rechazo al 'derecho a decidir', alegando que, si ceden, avalarán el camino hacia la independencia de Cataluña.

“El PSC no puede ceder pese a sus propios problemas internos y a la presión ultranacionalista de CiU y ERC”, ha continuado Camacho, que ha exigido a los socialistas catalanes no facilitar al presidente de la Generalitat la posibilidad de decir que existe una mayoría excepcional en favor del 'derecho a decidir'.

Por ello, ha reclamado al PSC que, tras la reunión de su Ejecutiva este lunes para abordar la crisis abierta con la declaración de soberanía, “no rompa con la legalidad y las leyes democráticas comunes, y no apueste por iniciar un falso proceso hacia la independencia”.