Álvarez de Toledo votó en blanco para la renovación del Constitucional

Ep

0

La diputada del PP y exportavoz del partido en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado que votó en blanco en la elección para los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional porque el “reparto de cromos” le parece un “espectáculo desolador” y “contraproducente para el PP” porque es autoimpugnatorio.

En una entrevista en 'El Mundo', para promocionar su último libro, 'Políticamente indeseable', Álvarez de Toledo ha defendido que “uno no puede exigir que haya una despolitización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y sin embargo participar de una impúdica, activa y pública politización del Tribunal Constitucional”. El PP, que tiene bloqueada la renovación de los miembros del CGPJ con el mandato caducado, pactó con el PSOE enviar al Constitucional a Enrique Arnaldo, con múltiples vinculaciones con el partido, y a Concepción Espejel, afín a los 'populares'.

Finalmente, el Congreso aprobó este jueves el nombramiento de Espejel y Arnaldo -así como el de los magistrados propuestos por la parte socialista- con el voto mayoritario del PSOE y de Unidas Podemos, así como del PP y Foro. De hecho, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, reconoció que votaría a favor “con una pinza en la nariz”. Igual de crítico se mostró el diputado socialista Odón Elorza, que votó en contra de la disciplina de su partido y criticó la idoneidad de Arnaldo. En total, hubo once votos menos de los esperados en una votación que fue secreta.

La exportavoz del PP apoyó en la misma entrevista las pretensiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de hacerse con el poder del partido en la región. “Ayuso tiene que ser la presidenta del PP de Madrid, si es presidenta de la Comunidad. Empeñarse en atacar a Ayuso es un boomerang directo contra Génova. Además, que deja en evidencia las inseguridades que pueda tener Génova respecto a ella o con respecto a lo que ella supone”, ha manifestado.

Quien fuera persona de confianza de Pablo Casado, ha asegurado que en la actualidad se están repitiendo políticas y maniobras “indeseables” con Díaz Ayuso que ella también vivió y ha citado algunas “etiquetas” o “expresiones” que se reproducen en el caso de la presidenta de la Comunidad. “Esta va por libre, es un verso suelo, no acata la autoridad”. “Son etiquetas lamentables que se aplican al normal ejercicio de la personalidad dentro un partido político. Es la sumisión a través de una acción testosterónica, y estéril al final, que va causando devastación interna”, por lo que no cree que esta manera de gobernar el PP sea buena para el partido.

La diputada 'popular' ha señalado como ejecutor de estas maniobras al secretario general del PP, Teodoro García Egea, cuya manera de entender la política es a través del “ordeno y mando más crudo y más brutal”, ha lamentado. Además, ha acusado al número dos de Casado de imponer una vigilancia “soviética” y de practicar el “bullying” y el “acoso impúdico a través de sus afiles y los medios” con la intención de ejercer un control total del grupo parlamentario, de sus finanzas, nombramientos y posicionamientos.