Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

António Guterres anuncia que irá a la próxima Cumbre Iberoamericana

EFE

Naciones Unidas —

0

El próximo secretario general de la ONU, António Guterres, adelantó hoy que participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia).

“Estaré en Cartagena, en la Cumbre Iberoamericana, donde estuve seis veces en el pasado”, dijo en una reunión con los miembros de la Asamblea General.

Guterres hizo el anuncio en español y en respuesta a un comentario de la embajadora colombiana, María Emma Mejía, sobre las negociaciones de paz en su país.

El ex primer ministro portugués dijo que irá a Cartagena “sobre todo para dar un testimonio de confianza en el pueblo colombiano” y en su capacidad “para garantizar la paz en un país que es tan admirable”.

Guterres fue elegido este mes para sustituir a Ban Ki-moon al frente de Naciones Unidas y asumirá el cargo el próximo 1 de enero.

Mientras tanto, está preparando su mandato y hoy explicó algunas de sus prioridades ante los miembros de la Asamblea General, en el primer encuentro que mantiene con ellos desde su nombramiento.