SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

APROGC acusa a Pablo Iglesias de parecer estar más cerca de los asesinos que de la democracia

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de parecer estar más próximo a los asesinos que a los que protegen la paz, la convivencia y la democracia y le ha pedido que no se convierta “en el defensor político de los terroristas de ETA”.

“Hoy ETA está moribunda gracias a la democracia, al estado de derecho y a la Guardia Civil; no le dé usted titulares ni intente resucitarla”, subrayan en el comunicado en el que lamentan su “comprensiva proximidad” con ETA después de repasar “anteriores intervenciones públicas” y le advierten de que está olvidando un concepto “tan democrático como la Justicia”. “Esa misma que reclama día a día para los ciudadanos”, señala.

El colectivo afirma que el deber de la asociación es el de preguntarle qué explicación “política o de cualquier otro tipo” tienen estas declaraciones y le anima a que conteste “si puede”.

Así, recalca que siempre han mantenido “independencia política y sindical” y que “no entra a valorar la acción política” aunque, en esta ocasión, explican que tienen “el deber de entrar a valorar” las declaraciones “torpes y dolorosas”. Así, recuerda a Pablo Iglesias que estos guardias civiles son “los mismos a los que puede recurrir siempre que se vea amenazado por alguien que quiera hacerle daño invocando cualquier explicación política”.

Por otra parte, APROGC hace referencia a una reunión entre miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Podemos la semana pasada en Madrid, y cuestiona “si hablaron de las explicaciones, motivos y causas por las que más de 800 guardias civiles fueron asesinados por ETA y qué acordaron para defender los intereses personales y profesionales de los guardias civiles”.