SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Baleares notifica 124 nuevos casos y ningún fallecido desde este sábado

MRE/PAU

LAS PALMAS —

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad un total de 124 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido desde este sábado.

En concreto, la Conselleria de Salud y Consumo ha indicado que el total de casos acumulados en las Islas se sitúa en 57.399 y el de muertes se mantiene en 779.

En cuanto al número de pruebas totales realizas en la Comunidad está en 1.151.729, de las 1.552 se han realizado en las últimas 24 horas y 43 resultaron positivas respecto al domingo.

Sobre la situación en los hospitales, actualmente el Servicio de Salud atiende a 872 personas, de las 54 están ingresadas en planta (cuatro más que ayer) y 19 en UCI (una menos que este domingo). Los atendidos por Atención Primeria son 67 personas.

Además, este lunes se han notificado tres altas nuevas y la tasa de positividad se sitúa en 2,77%.

Por islas, Mallorca tiene 35 personas ingresadas en planta e Ibiza, 19. En cuanto a los contagiados de COVID-19 que están en UCI, Mallorca tiene 13 pacientes e Ibiza, seis.

Menorca no tiene ningún ingreso en planta y en UCI, y Formentera sólo atiende a dos personas a través del servicio de Atención Primaria.

La situación entre los profesionales sanitarios responde a 44 casos en vigilancia, de los que 12 son positivos. En cuanto a las residencias de mayores, el número de usuarios contagiados y hospitalizados se mantiene en cero y las muertes en 259. Además, los profesionales con COVID-19 son seis.