Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Bermúdez de Castro (PP) ve en la Constitución una herramienta para “contrarrestar a quienes quieren romper España”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que es un magnífico instrumento de entendimiento y de convivencia”, ha señalado el dirigente 'popular', para añadir que la Carta Magna de 1978 fue “la culminación a una gran etapa” como la Transición Española.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Bermúdez de Castro ha subrayado que es una Constitución que garantiza “un elenco de libertades y derechos de los más avanzados y más vanguardistas, y un modelo territorial de los más descentralizados del mundo”.

“Ha sido la garantía para que durante 38 años de vigencia de la Constitución española haya alcanzado probablemente la mayor etapa de toda nuestra historia de libertad, progreso y de bienestar”, ha manifestado.

NEGOCIAR CON “MENTALIDAD ABIERTA”

Preguntado por el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE para aprobar el techo de gasto y la subida del salario mínimo, el diputado 'popular' ha respondido que “todos los partidos” estaban de acuerdo que esta legislatura tenía que aprovecharse para subir el SMI. En ese sentido, ha apuntado que la negociación empezó “primero en la mesa de diálogo social” y ahora continúa mediante el acuerdo con los grupos políticos.

Aunque ha reconocido que el acuerdo y el consenso supone “un tira y afloja”, Bermúdez de Castro cree que hay que ir a la negociación “con una mentalidad abierta pensando que nadie tiene la razón ni nadie deja de tenerla por completo y pensando que la verdad de cada uno puede ser complementada y mejorada con la de los demás”.

El diputado 'popular' ha remarcado que “es el momento para el diálogo” y la mejor forma de dar estabilidad es “aprobar el techo de gasto y los Presupuestos”, ya que, según ha dicho, no se puede pasar “de la provisionalidad --Gobierno en funciones durante un año-- a la incertidumbre”.