Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Caballero dice estar implicado y colaborando con la nueva dirección del PSOE

EFE

Madrid —

0

El veterano alcalde de Vigo y presidente de la Femp, Abel Caballero, uno de los referentes del PSOE que más trabajó en apoyo de la candidatura de Susana Díaz en las primarias, ha asegurado hoy que está implicado y colaborando con la nueva dirección del partido bajo la batuta de Pedro Sánchez.

“Las primarias ya se acabaron, el partido habló, y hay una dirección en la que todos estamos implicados y colaborando”, ha dicho Caballero, preguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz junto al secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la ejecutiva, Alfonso Gómez de Celis.

Tras remarcar que existe una “cooperación absoluta entre los miembros del partido”, Caballero ha insistido en que el PSOE “tomó su decisión” en el 39 Congreso y en que “es obligado seguir la línea que marcan los militantes, porque la democracia es aceptar las victorias y también las derrotas”.

A ese respecto ha recordado que la defensa de la “plurinacionalidad” del Estado es también “una decisión que tomó el Congreso del PSOE, que es soberano y decide”.

“Cuando se forma parte de una organización, asumimos las decisiones democráticas; lo que cada militante pueda pensar importa individualmente, pero la decisión colectiva es la línea del PSOE”, ha agregado.

Sobre la percepción del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haber ganado la batalla de la izquierda a Podemos, Caballero ha dicho que en batallas de izquierda él habla de su caso, que es haber conseguido un apoyo del 52 por ciento de votos y querer “llegar a la vez siguiente al 60 por ciento”.