La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Casado evita comprometerse con más fondos para la sanidad pública: “El sector público se financia con el privado”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha evitado este martes comprometerse a aumentar la inversión en sanidad pública en el caso de que su formación política llegue al Gobierno en los próximos años. En una entrevista en Telecinco en la que se le ha preguntado expresamente sobre si el PP adquiriría ese compromiso en el caso de llegar a la Moncloa, el líder del PP no ha ofrecido una respuesta concreta y se ha limitado a señalar: “El sector público se financia con impuestos del sector privado”.

“Tiene que haber una política económica eficaz. El mejor escudo es el empleo y si destruimos empleo como vemos que ya está sucediendo no puede haber financiación de la sanidad”, ha añadido. Casado ha mantenido además sus ataques al Gobierno, al que ha pedido “eficacia” y transparencia“ y ha insistido en que ”algo se ha hecho mal“ por parte del Ejecutivo ante la elevada cifra de españoles contagiados y fallecidos por el coronavirus.

El líder del PP ha señalado que su grupo no está de acuerdo con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, por lo que ya ha advertido que no apoyará la convalidación de los decretos económicos del Ejecutivo, aunque sí apoyará la prórroga del estado de alarma solicitada también por el Gobierno.

“Eficacia y transparencia”

También ha vuelto a rechazar un pacto de estado de todos los partidos políticos y los agentes sociales que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha bautizado como unos nuevos Pactos de la Moncloa como los aprobados por consenso en 1977: “No hay que renovarlos, están plenamente en vigor”.

Según el presidente del PP, él lleva “dos años” pidiendo a Sánchez pactar y “siempre hubo una negativa”. Por eso ha reivindicado el “diálogo social” aunque no unos nuevos Pactos de la Moncloa. “Diálogo sí, pero eficacia urgente, antes”, ha insistido. “Estamos pidiendo que haya eficacia y transparencia”, ha remachado Casado, que ha vuelto a enumerar las medidas económicas del PP para hacer frente a la epidemia, que pasan por una bajada generalizada de impuestos.

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades