Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Catar condena el intento de golpe de Estado en Turquía

EFE

Doha —

0

El ministerio catarí de Asuntos Exteriores condenó hoy el intento de golpe de Estado en Turquía, que calificó de “acto ilegal y violación de la legitimidad constitucional”.

En la nota, el ministerio mostró además su solidaridad con “todas las medidas legales que el Gobierno legítimo adopte para mantener la seguridad y estabilidad del pueblo turco”.

Asimismo, hizo un llamamiento a preservar la legitimidad constitucional, el respeto por la voluntad de los turcos y el rechazo de la violencia.

Por último, instó a no llevar a cabo ninguna acción que “pudiera socavar la estabilidad y seguridad” de Turquía.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, llamó hoy por teléfono al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, “para felicitarle por el apoyo del hermano pueblo turco a su liderazgo contra el fallido golpe de Estado”, informó la agencia oficial catarí de noticias, QNA.

Turquía y Catar comparten una visión política y estratégica en la región, fortalecida por su apoyo a los Hermanos Musulmanes egipcios -perseguidos desde julio de 2013 por las autoridades de El Cairo-, y por su oposición al régimen sirio de Bachar al Asad.