Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

CC pide al Gobierno de Canarias la aplicación de más rebajas fiscales

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Asimismo, con el objetivo de impulsar un parque móvil más sostenible con el medio ambiente, el Grupo Nacionalista Canario ha pedido al Ejecutivo regional que exceptúe del IGIC las importaciones y entregas de vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas.

Conscientes de la pérdida del poder adquisitivo experimentado por los pensionistas en los últimos años, también insta al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al Gobierno del Estado al incremento del 10% de las pensiones no contributivas, la actualización conforme al IPC de las pensiones mínimas y a aplicar un incremento del 0,25% a las pensiones de mayor cuantía.

Al mismo tiempo, se propone al Gobierno de Clavijo que se dote de los medios financieros necesarios para la cobertura de la PCI y de los medios humanos precisos para la elaboración de informes de evaluación tendentes a mejorar, perfilar y ampliar los posibles perceptores de la prestación.

En materia sanitaria, se insta al Ejecutivo a convocar las ofertas de empleo público del Servicio Canario de la Salud (SCS) que están aprobadas para reducir la temporalidad en el empleo en el sector sanitario público. A la aprobación del Plan de Salud de Canarias 2018-2022 a la mayor brevedad posible, así como que se licite el concurso de ambulancias.

Además, se insta al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al Gobierno del Estado a recabar el compromiso de los agentes implicados en la negociación colectiva a cumplir con la obligación de erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombres.

)