La Comisión Europea (CE) ha destinado quince millones de euros concedidos a La Cruz Roja griega a la distribución urgente de mantas y ropa de abrigo entre los inmigrantes y refugiados que pasarán el invierno en campamentos en Grecia, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
En particular, la asistencia incluirá mantas térmicas, sacos de dormir, impermeables, pantalones, calcetines de invierno, gorros, guantes y bufandas, y se repartirá entre los inmigrantes en siete campamentos en Grecia, según un comunicado.
El martes, La Cruz Roja griega, en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR), anunció el reparto de ropa de abrigo a 9.000 refugiados distribuidos en siete campos de Grecia continental.
El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, dijo hoy que el reparto de esta ayuda asegurará que las personas en los campamentos tengan ropa de abrigo durante los meses más fríos del año.
La ayuda se repartirá a migrantes de los campos de Diavatá, Kordelió, Nea Kavala, Oreókastro, Jerso (en el norte de Grecia), Skaramagas y Ritsona (cerca de Atenas).
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) empezó la semana pasada a distribuir ropa y material de invierno para mejorar las condiciones de un total de 38.000 de los más de 60.000 refugiados distribuidos en todo el territorio de Grecia.
La CE recordó que también financia a otros socios humanitarios en Grecia y que hasta la fecha ha asignado 198 millones de euros bajo el llamado “instrumento de ayuda de emergencia” a Grecia para asistir al país con la crisis de refugiados.
Ello se suma a las entregas de ayuda de 20 países a través del mecanismo de protección civil en Grecia.