Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Chacón apuesta por “desalojar la mala gestión” y “la corrupción del PP” en las elecciones de mayo

EUROPA PRESS

LEÓN —

Chacón ha insistido en que es necesario “limpiar la vida pública y decir sí a los servicios sociales” y que para ello “la gente en la mano tiene un voto” para “decir adiós a toda esta gente que ha traído de la peor forma a la corrupción a este país”.

La que fuera ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido este lunes a la capital leonesa, donde ha arropado al candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, que ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes.

Chacón ha asegurado que la política municipal “tiene una ventaja” porque es donde “más fácil se ve la trasformación de la realidad” y ha dicho que muchos socialistas, como ella, han empezado en política “con el honor que es ser concejal o alcalde de tu pueblo”.

Además, ha manifestado que la próxima cita con las urnas “es especialmente importante” y ha dicho que una de las prioridades del PSOE en todas sus candidaturas, también en León, “es el empleo” porque “hoy hay más parados que cuando Rajoy llegó a la Moncloa en España y en Castilla y León”.

En este sentido, la exministra socialista ha recordado que Castilla y León tiene casi un 25 por ciento de desempleo y más de un 50 por ciento de desempleo juvenil por lo que ha abogado por “darle la vuelta a eso” y a “darle la vuelta a 170.000 hogares en Castilla y León que no tienen ningún ingreso y que han perdido las ayudas de la Junta”.

Chacón ha advertido que es “una evidencia en toda España que se necesita un cambio” y que “el PP es uno de los peores gobiernos estos últimos cuatro años” en materia económica, en materia de déficit y en casos de corrupción.

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE ha dicho que su partido pretende lograr “más empleo y mejor” porque hablar del PP, ha añadido, “es hablar de ultraprecariedad y utratemporalidad”.