Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cifuentes pide esperar a ver si hay un auto formal de investigación de Ortiz para pedir que asuma su compromiso de irse

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una auto en el que acepta la competencia referida a la posible investigación de Daniel Ortiz. Absoluto respeto a las resoluciones judiciales y esperar a que una vez que se ha nombrado el instructor si decide practicar nuevas actuaciones, el archivo de la causa o hay un auto formal de investigación”, ha afirmado la presidenta.

Y es que la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha aceptado la competencia para abordar las diligencias abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 sobre el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely.

Cifuentes ha afirmado que si hubiera un auto formal de investigación de cualquier diputado relacionado con la corrupción hay un compromiso de que renunciarían a su acta.

“Estoy segura de que si eso ocurriera se produciría”, ha continuado para apuntar que a día de hoy “no hay un auto formal de investigación y no es momento de pedir a Daniel Ortiz que asuma su compromiso”. “Están esperando a que decidan los jueces”, ha concluido.