Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Concedida la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a la exjueza Le Vert

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil a la exmagistrada francesa especializada en la lucha contra el terrorismo Laurence Le Vert y a cuatro generales de Brigada de este Cuerpo, informa el Gobierno.

Laurence Le Vert ha instruido múltiples causas penales por terrorismo, en particular contra los integrantes de ETA, y de hecho fue sometida a vigilancia por esta banda terrorista en París.

Le Vert ha mantenido una intensa colaboración con la Guardia Civil y destaca su actuación como instructora de la causa por el doble asesinato en Capbreton de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno.

También han sido condecorados los generales de Brigada de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, Alfredo González Ruiz, José Hurtado Notario y Emiliano Blasco Fernández.

Francisco Espinosa Navas es jefe en la Secretaría de Cooperación Internacional y anteriormente había prestado servicios en el Estado Mayor y en la Misión Unión Europea EUCAP SAHEL-Níger.

Alfredo González Ruiz es jefe de la Zona de Castilla-La Mancha y Con anterioridad estuvo destinado en la Agrupación de Reserva y Seguridad en Madrid y en los subsectores de Trafico de Almería y Jaén.

José Hurtado Notario es jefe en la Zona de Extremadura y prestó servicios en las comandancias de Huelva y Cáceres, además de en Guatemala.

Emiliano Blasco Fernández está al cargo de la Jefatura de Asistencia al Personal y prestó servicios en el Estado Mayor, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa y en la Escuela de Investigación Policial.