Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Críticos del PSC se reúnen en un restaurante de Barcelona para ultimar su estrategia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha constatado Europa Press, en el almuerzo están, por lo menos, Àngel Ros, Marina Geli, Joan Ignasi Elena, Rocío Martínez-Sampere --que ya se desmarcaron del PSC en la votación de la declaración de soberanía en enero de 2012-- y Xavier Sabaté.

Los diputados deben decidir cómo actuarán en la votación de este jueves, después de que la dirección del PSC acordase votar 'no' a la transferencia de la competencia y ellos reclamaran poder abstenerse o tener libertad de voto.

Por ahora ya ha trascendido este miércoles que el alcalde de Lleida y diputado del PSC, Àngel Ros, dejará su escaño en el Parlament por sus discrepancias con la dirección de los socialistas catalanes por su estrategia ante la consulta de autodeterminación en Catalunya.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que la renuncia al acta de Ros --de la que ha sido informado este mismo miércoles-- es un “gesto que le honra”, y ha elogiado la decisión porque antepone los intereses colectivos del partido a los personales.