Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

C's cree que Mas está “absolutamente desconectado” de sus obligaciones institucionales

EUROPA PRESS

TARRAGONA/BARCELONA —

En declaraciones a los medios en Vila-seca (Tarragona), Alonso ha insistido en que Mas está desconectado “de lo que debe ser y representa, que no es ni más ni menos que la máxima representación ordinaria del Estado en Cataluña”.

Por su parte, la portavoz de C's en el Parlament y alcaldable del partido en Barcelona, Carina Mejías, ha calificado de gélido el encuentro entre Mas y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y les ha exigido que “abandonen su actitud de soberbia inmovilista”.

Ha criticado en declaraciones a los periodistas en una carpa informativa en Barcelona que “dos personas con tanta responsabilidad política sean incapaces de tratar temas de importancia para los españoles y sigan con una actitud de enrocamiento”.

Mejías ha instado a ambos dirigentes a “reconsiderar sus posturas y alejarse de la soberbia para dialogar en beneficio de todos los ciudadanos”.

“Mas sigue retando al Estado y mostrándole su deslealtad, y Rajoy sigue en su postura de abandono a los catalanes”, ha criticado, y ha pedido al Gobierno central que evite que la Generalitat avance en el proceso soberanista.

Ha asegurado que C's “tiene un proyecto para Barcelona”, y ha pedido a los ciudadanos que les transmitan sus prioridades y preocupaciones para proponer las iniciativas necesarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.