Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cs recuerda que su ley anticorrupción que tramita el Congreso contempla el delito de enriquecimiento ilícito

EUROPA PRESS

MADRID —

A través de una nota de prensa, Prendes ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Maza coincida en este asunto con la formación naranja y ha reclamado que se apruebe de forma “inmediata”.

“Apremiamos a la aprobación de la Ley de Ciudadanos contra la corrupción, que cubre un vacío, ya que dota a fiscales y jueces de instrumentos para acabar con la corrupción que hasta ahora no tienen”, ha manifestado.

En concreto, la propuesta establece que la autoridad o funcionario público que, durante el ejercicio de su cargo, experimente un incremento de sus bienes o patrimonio, cuya procedencia no pueda ser acreditada en relación con sus ingresos legítimos, será castigado con pena de prisión de uno a tres años, multa e inhabilitación.

La ley recoge también la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, y extensión del decomiso a los bienes de los condenados por delitos de corrupción.

Prendes ha recordado que la Ley Integral contra la Corrupción recoge también la supresión de los indultos por corrupción política y la protección de los denunciantes, “y no la protección de los corruptos como ha pasado hasta ahora en este país”.