Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Decenas de personas despiden entre aplausos a Chacón a las puertas de Ferraz

EUROPA PRESS

MADRID —

Aunque la capilla se ha empezado a desmontar a las 19.30 de la tarde entonces aún había varios militantes del PSOE haciendo cola para poder firmar en el libro de condolencias que el partido ha puesto a disposición de sus admiradores en el vestíbulo de la sede, en una mesa colocada junto a una foto de la fallecida y la bandera del partido y sobre la que se ha dejado un puñado de rosas rojas.

Muchos de los afiliados y simpatizantes que han pasado por Ferraz, entre ellos muchas mujeres de mediana edad, han optado por aguardar congregados junto y frente a la sede la salida del coche fúnebre para despedirse de la política catalana, a la que han dedicado un emocionado aplauso.

Sus restos pasarán la noche en un tanatorio madrileño antes de ser incinerados a primera hora de este martes en la capital. Después serán trasladados a Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, donde el miércoles sus vecinos podrán darle el último adiós.

El olor a flores ha invadido durante toda la tarde el vestíbulo de Ferraz debido a las dos decenas de coronas que han llegado a la sede y que se han dejado también junto a la entrada. Llevaban la firma de las Cortes Generales, la Junta de Andalucía, la Secretaría General Iberoamericana y el Obispado Castrense, entre otros remitentes.