Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La defensa de Raquel Gago recurrirá ante el Supremo la condena de 12 años

EFE

León —

0

El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que eleva de cinco a doce años de prisión la pena para la policía local al considerarla cómplice del asesinato de Isabel Carrasco.

Guerrero ha hecho estas declaraciones a Efe tras conocer la sentencia de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCyL, que se ajusta al veredicto del jurado popular y condena a Raquel Gago a doce años de prisión como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco.

En contra del veredicto del jurado, la Audiencia de León condenó a Raquel Gago a cinco años de prisión por encubridora del asesinato y tenencia ilícita de armas.

Guerrero ha expresado su “decepción” por la sentencia del TSJCyL, aunque remarcado que “no es firme” y ha reiterado que recurrirá ante el Supremo.

“Confió en que cuando el caso llegue a esta instancia se rebaje tanto la pena de prisión como el delito de cómplice a encubridora”, ha subrayado.

“Decepción por una parte, pero positivo porque la sentencia no es firme y además recoge que Raquel Gago va a seguir en libertad”, ha asegurado, al tiempo que ha agregado que además “ha sido absuelta del delito de tenencia ilícita de armas”.

Guerrero ha recordado que este procedimiento “sube y baja constantemente”, y ha agregado que tanto él como su defendida esperan que “el Tribunal Supremo acabe tomando la decisión correcta”.