Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los detenidos de la CUP, en sede policial a la espera de pasar ante el juez

EFE

Barcelona —

0

Los miembros de la CUP Nora Miralles y Roger Santacana, detenidos esta mañana en el autocar en el que viajaban a Madrid, han sido trasladados a la sede de la Brigada de Información en Madrid y serán puestos en las próximas horas a disposición judicial.

Ambos pasaran ante el juez junto a los otros tres anticapitalistas detenidos ayer en Barcelona por negarse también a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en relación con la quema de fotos del Rey en la última Diada.

Fuentes policiales y judiciales han confirmado el arresto de Miralles y Santacana, del que había informado la CUP a través de su cuenta de Twitter.

Los anticapitalistas han explicado que el autocar en el que viajaban a Madrid unas treinta personas para protestar frente a la Audiencia Nacional por los arrestos fue retenido por la Policía a pocos kilómetros de Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares,

Los agentes identificaron a todos los ocupantes del vehículo y procedieron a la detención de los dos activistas reclamados por el juez.

El juez Andreu imputó a los cinco jóvenes -los tres arrestados ayer en Barcelona y los dos de esta mañana- por un delito de injurias a la Corona después de que en la manifestación convocada por la izquierda independentista en la última Diada una decena de personas, a cara descubierta, quemaran fotografías de Felipe VI y, en su reverso, una fotocopia de la portada de la Constitución.