Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Díaz: “La gente de Andalucía es muy lista y tiene calada a Podemos”

EFE

Cádiz —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que “la gente de Andalucía es lista y tiene calada a Podemos”, tras manifestar ayer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que Andalucía es la comunidad donde su partido presenta peor imagen frente a otras como Cataluña.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto con emigrantes retornados en Chiclana (Cádiz), Díaz cree que estas palabras de Iglesias son “un aviso que le está mandando a la de Podemos en Andalucía”, en referencia a Teresa Rodríguez, y ha añadido que “aquí conocemos bien a los Cañamero, Anguita y al propio Iglesias”.

Ha reprochado también al líder de Podemos que “tenga tanto tiempo de hablar de encuestas, del PSOE o de su propia imagen, pero no hable de problemas ni de soluciones a lo que están pidiendo los ciudadanos”.

Díaz ha recordado que “aquí en esta tierra”, en referencia a Andalucía“, se reclama que los políticos expliquen ”para qué quieren gobernar y cómo va a hacer para cambiar la vida de la gente“, con lo que la gente ”lo tiene muy calado“.

También ha vuelto a cuestionar el interés demostrado por Iglesias por José Luis Rodríguez Zapatero, tras haber dicho en un programa de radio que “es el mejor presidente de la democracia española” y que le llama de vez en cuando para consultar con él algunos asuntos.

“A mí me encanta que algunos empiecen a reivindicar la historia del PSOE y el legado de los presidentes socialistas, y que manifiesten ese amor profundo por Zapatero”, ha señalado Susana Díaz, aunque ha reprochado a Pablo Iglesias que, antes de esas declaraciones, había culpado al ex presidente socialista “de todos los males del mundo”.

“Le acusó de la reforma del artículo 135 de la Constitución, de someterse a los mercados, a la troika, a los poderes financieros y ahora lo cambiar por ese amor profundo”, ha explicado.

Ha insistido en que le “agrada” y le “gusta” que encuentre en Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero la respuesta a lo que sucede hoy por hoy en España “porque es un legado del que me siento orgullosa”.

Díaz ha calificado el interés de Pablo Iglesias por el PSOE como “llamativo” y le ha echado en cara que se preocupe tanto por todo lo que envuelve a los socialistas, “como la relación con los militantes o nuestra historia”, y ha añadido que “si tanto le gusta, que nos vote”.

Susana Díaz se ha reunido después con emigrantes retornados, a los que se ha dirigido durante unos minutos, antes de atender sus consultas y preguntas, muchas de ellas de carácter personal sobre sus pensiones cobradas en el extranjero y exigidas por el Ministerio de Hacienda.

“Este gobierno ha hecho amnistías fiscales para los que se llevaron las riquezas del país fuera de España salieran beneficiados y es una crueldad de gran insensibilidad que a los que se marcharon fuera y trajeran lo poco que tenían se les haya dado un hachazo en el bolsillo”, ha lamentado.