La portada de mañana
Acceder
EXCLUSIVA | Julio Iglesias trasladó a España a varias empleadas sin contrato
Los rostros de la tragedia de Adamuz: 45 vidas truncadas en segundos
Opinión - 'A dios rogando y con el mazo dando', por Esther Palomera

Minuto a Minuto EN DIRECTO | Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

Margarita Robles califica de “venganza” las enmiendas del PP a sus propios presupuestos

16:22 h, 4 de junio de 2018

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha calificado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta las enmiendas a sus propios presupuestos que va a incluir el PP en el Senado de “falta de respeto al país y a los intereses generales”. Ha señalado que hace apenas unos días “se les llenaba la boca” con que los presupuestos que ha asumido Pedro Sánchez eran “los mejores para recuperar el país y la estabilidad”, “y el PSOE los irresponsables que hacíamos que bajara la prima de riesgo”.

La socialista, que suena en las quinielas como ministra, ha llamado a la operación de los populares también “puramente venganza”, “aunque no me guste utilizar esa palabra”.

Sobre esas apuestas para la formación de Gobierno, Robles se ha limitado a repetir que los nombres se conocerán “a lo largo de esta semana”, “vamos a esperar a que el presidente maneje sus tiempos”. Ha añadido que ella está “muy contenta” con el trabajo que están haciendo en el Congreso pero que estará “en cualquier sitio que el presidente considere que puedo estar, y que yo considere que puedo aportar algo”.

Preguntada por los primeros pasos que dará el nuevo gobierno, y concretamente sobre la presumible dergación de la Ley Mordaza, ha dicho que es una “prioridad” para el PSOE y que continuirán “un trabajo parlamentario que ya estaba en marcha”.

“Si hay alguien no legitimado para poner en duda al gobierno socialista es el gobierno que ha hecho lo posible para que esto no funcione”, ha dicho también sobre las críticas de inestabilidad del Partido Popular. Quiere que el nuevo ejecutivo transmita “estabilidad, confianza y prudencia”, y que “esta etapa se supere”: “España necesita pasar página de la corrupción”.