Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La economía madrileña crecerá el 2,5 por ciento en 2015 y el empleo el 2,6 por ciento, según el BBVA

EFE

Madrid —

0

La economía madrileña crecerá el 1,7 por ciento este año y el 2,5 por ciento en 2015, cuatro y cinco décimas por encima de la medida nacional, respectivamente, mientras que la creación de empleo alcanzará el 2,6 por ciento, ligeramente inferior al 3,5% previsto para el conjunto del país.

Estas son algunas de las previsiones que recoge el informe económico “Situación Madrid” que ha realizado BBVA Research y que hoy han presentado el director territorial centro, Fernando Alonso, y el economista jefe de España de la entidad, Miguel Cardoso.

El estudio confirma la recuperación de la economía madrileña al acumular cuatro trimestres consecutivos de incrementos en la actividad, y pronostica nuevos niveles de crecimiento por encima de la media española.

En concreto, las previsiones de BBVA Research apuntan a un crecimiento de la economía madrileña del 1,7 por ciento en 2014 y del 2,5 por ciento en 2015, con un crecimiento del empleo del 2,6 por ciento.

Tras este crecimiento previsto del 2,5% del próximo año, el economista Miguel Cardoso traza cuatro razones: el desacople de la Comunidad y la UE en creación de empleo, el incremento de las exportaciones, la bajada de tipos de interés y una política fiscal expansiva.