Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El ejército sirio y Hizbulá siguen avanzando en la frontera con el Líbano

EFE

Damasco —

0

El ejército sirio y su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, recuperaron hoy el control de varios puntos en la zona montañosa de Flita, en la frontera entre Siria y el Líbano, informó una fuente militar a la agencia de noticias oficial siria Sana.

Las autoridades sirias “restablecieron la seguridad” en el monte de Shmeiset al Hosan, Qornet al Tauil, Qornet al Mish y Oqbat al Fasj en esa área, ubicada en la región siria de Al Qalamún.

La fuente explicó que este progreso se logró gracias a una serie de operaciones especiales en las que “muchos terroristas fallecieron y sus vehículos fueron destruidos”.

La televisión libanesa Al Manar, órgano de Hizbulá, destacó que desde esos puntos conquistados hoy se dominan varios cruces entre el Líbano y Siria.

El canal agregó que decenas de “terroristas”, como califican a los rebeldes, murieron en el ataque de hoy, y que los que quedaron vivos huyeron hacia la zona siria de Yriyir y la región libanesa de Arsal.

En Al Qalamún, las fuerzas armadas sirias y Hizbulá se enfrentan al Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y a rebeldes sirios de otras facciones de tendencia islamista.