Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

España considera equilibrada la resolución de ONU sobre asentamientos Israel

EFE

Madrid —

0

El Ejecutivo ha expresado hoy que la reciente resolución de la ONU que condena los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén es “equilibrada” y “busca favorecer la paz” entre las dos partes y ha afirmado que no considera que vaya “en contra” del gobierno israelí.

Así lo han explicado a Efe fuentes diplomáticas con motivo de la convocatoria del Gobierno de Israel para censurar a los países del Consejo de Seguridad de la ONU por su apoyo a dicha resolución, con la que el viernes se declararon ilegales las colonias israelíes de Cisjordania y Jerusalén.

Han recordado que España, al igual que la comunidad internacional, considera que los asentamientos son “contrarios al derecho internacional” y “un obstáculo para la paz” y han aclarado que ha acudido Miguel Moro, encargado de negocios de la embajada de España, en sustitución del embajador, Fernando Carderera Soler,a la llamada a consultas convocada por el Gobierno de Israel.

Sobre los asentamientos, las mismas fuentes han reiterado la postura de España, que es la de su oposición a estos al considerar que “van en contra de la confianza necesaria para reanudar las conversaciones de paz” entre Israel y Palestina y “hacen inviable la solución de los dos estados”.

Asimismo, fuentes diplomáticas han destacado que España condena los actos de terrorismo en la región, así como cualquier “acto terrorista o incitación a la violencia”.