Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

España traslada sus “condolencias” por las inundaciones en India y Sri Lanka

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha trasladado hoy su “más sincera condolencias” por las “pérdidas humanas” provocadas por las intensas lluvias en el sureste de la India y el norte de Sri Lanka, que han causado decenas de muertes y cuantiosos daños materiales.

En un comunicado de Exteriores, el Ejecutivo ha transmitido su “profundo pensar” por los “graves daños” provocados por las lluvias, que han causado 71 fallecidos hasta ahora y alrededor de 5.000 personas han sido evacuadas.

Asimismo, ha afirmado su “deseo de pronto restablecimiento” de los heridos y de todos los afectados por “esta catástrofe”.

Las autoridades han dispuesto 70 campamentos de ayuda y han distribuido 90.000 paquetes de alimentos a damnificados, mientras continúan las tareas de rescate de quienes han quedado aislados por las inundaciones.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, en el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.