Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El 57,17% de los españoles piensa que hay más inseguridad que hace dos años

EUROPA PRESS

MADRID —

El estudio también revela lo que nos importa la seguridad a la hora de elegir la zona, el barrio o la ciudad donde vivir: cerca del 70% de los españoles la tiene en cuenta. El 60,61% de los encuestados también valoró, además, la seguridad del tipo de vivienda que compraban o alquilaban (chalet individual, ático, bajo, adosado). Son las mujeres a las que más les preocupa este aspecto.

Los españoles tienen claro que el tipo de vivienda que necesita más protección o seguridad es el chalet independiente, un 76,05%. A continuación, con valores mucho más discretos, los encuestados señalan los pisos bajos (9,41%) y los chalets pareados/adosados (9,11%).

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, escoger un destino seguro es clave para casi tres de cada cuatro españoles (72,51%). A pesar de ello, un 16,73% asegura haber viajado a algún lugar donde han sentido miedo a que le pudieran robar fácilmente.

Los destinos donde más se percibe esa inseguridad son Latinoamérica, países árabes, algunos países de Europa, -como Italia, España, Francia o Portugal-, y Asia. Dentro de nuestro país, Madrid, Barcelona y Sevilla son, para los encuestados, las ciudades más peligrosas.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.