Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

EUiA convocará una Asamblea General para renovar la dirección

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El Consell Nacional de EUiA ha aprobado este miércoles una resolución por la que han acordado convocar una Assemblea extraordinaria para renovar la dirección, encabezada por el diputado de CatECP, Joan Josep Nuet.

Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que la reunión de este mismo miércoles ha aprobado el documento por 55 votos a favor, ningún voto en contra y 33 abstenciones.

El escrito aprobado incluye un punto por el que el partido acuerda presentarse a las generales con el partido liderado por Ada Colau, CatComú.

Este punto provocaría un conflicto de intereses si Nuet finalmente decide presentarse a los comicios del 28 de abril con ERC, lo que le impediría continuar al frente de EUiA, que ha aprobado continuar en la coalición de los comuns.

Durante el debate que el partido ha tenido este miércoles, se ha incluido un nuevo punto por el que la formación se compromete a acudir a las municipales con BComú, la formación con la que Colau peleará para repetir victoria en los comicios por Barcelona.

Esta decisión también pone distancia entre Nuet y EUiA, ya que el todavía líder del partido comparte plataforma política con la diputada no adscrita Elisenda Alamany, que abandonó el grupo de los comuns en el Parlament y que negocia con el candidato de ERC a las municipales por la capital Catalana, Ernest Maragall, para presentarse como su número dos.