Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

F.Díaz: Estamos en contacto con Policía de México tras muerte de María Villar

EFE

Pamplona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que el Gobierno está “en permanente contacto” con las autoridades y la policía mexicana con el objetivo de esclarecer la muerte de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.

“Es un hecho dramático”, ha subrayado el ministro, al ser preguntado, antes de presidir en Pamplona el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Guardia Civil, por el secuestro y posterior muerte de María Villar Galaz, cuyo cadáver fue hallado sin vida el jueves pasado en México.

“Tuvimos conocimiento desde el primer momento de esa situación”, ha agregado Fernández Díaz, quien ha señalado que, el mismo día del secuestro, el pasado jueves, viajaron a México DF dos funcionarios de la unidad de delincuencia especializada y violenta de la comisaría general de la Policía Judicial, expertos en negociación ante secuestros.

Estos especialistas todavía se encuentran en el país americano para colaborar en el intento de averiguar “quienes han sido los asesinos que han cometido este hecho tan triste”, ha comentado el ministro.

Por otra parte, sobre la investigación relacionada con la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, el ministro, tras recordar que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, ha subrayado que, en estos momentos, la Guardia Civil “no excluye ninguna causa”.

Según ha dicho, “se va a seguir investigando con los medios necesarios y posibles para la obtención de una pista que sea lo suficientemente fiable como para dar con el autor o autores de esta desaparición”.

Al respecto ha calificado de “muy importantes” los efectivos que se están utilizando para este caso, que esta siendo tratado, ha dicho, “con la mayor diligencia”.